nueva tendencia ceramicos

  • Las colecciones de los fabricantes españoles de cerámica exploran líneas que llegan a todos los lugares de la casa, tanto interiores como exteriores.

    Degradados

    La calidad y variedad de la paleta cromática de los azulejos cerámicos permite emplear esta herramienta sencilla que a partir de un color base, ir rebajando los tonos hasta crear el efecto degradado en la pared o en el suelo. El resultado es extremadamente aparente y personal ya que los colores se pueden elegir más o menos “subidos” para añadir energía o calidez a la estancia. Para añadirle complejidad, se puede jugar con la colocación de las piezas en zigzag.

    La imagen que ilustra la entrada pertenece a la Serie Country de Equipe Cerámicas. Se trata de un revestimiento mix de colores: Blanco/ Gris Claro/ Gris Perla/ Grafito/ Antracita (6,5X20 cm)

 ceramica con relieve

  • Se mantienen los relieves, que ganan en creatividad en el proceso de colocación.

    Sutiles relieves

    Las baldosas con volumen se dulcifican creando un juego visual sutil, en forma de original detalle. Este acento volumétrico tenue, que actúa como clave decorativa del espacio, se obtiene a través de los acabados suaves de las piezas cerámicas esmaltados, los tonos rosa pastel y el mate. En ocasiones, el ritmo del diseño se ve alternado por una franja de cerámica decorada con motivos extra grandes –flores, vegetación, abstractos, etc–, que rompen la tranquilidad del espectador.

    La imagen que ilustra la entrada pertenece a la Serie Reality de Unicer. Se trata de un revestimiento combinado Relieve Reality Rosa (23,5×58 cm) y Relieve Reality Blanco (23,5×58 cm) con azulejos lisos Lisa31 Blanco Mate (31,6×31,6 cm) y Reality Rosa (23,5×58 cm) y Pieza decoración Decor Romance (23,5×58 cm). Pavimento Reality Rosa (23,5×58 cm).

 

match ceramico

  • Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, la cerámica española se reinventa cada temporada y es capaz de crear un estilo propio, con detalles que hacen de cada azulejo algo personal y único.

    Mix&Match cerámico

    Es una de las tendencias estrella. Heredera del fenómeno mash-up (remezcla de dos obras previas para generar una tercera), el espíritu de corriente ensalza la mezcla por encima de todo y, en este caso, de las baldosas cerámicas, que se mezclan de la forma más diversa: materiales, texturas, colores, formatos, motivos gráficos.

    La imagen que ilustra la entrada pertenece a la Serie Moments de Halcón Cerámicas. Se trata de un revestimiento gres porcelánico (45×45 cm). Color Mix.

 

love vintage

  • Los formatos cerámicos clásicos continúan ganando adeptos. Los azulejos cuadrados 10×10 cm o rectangulares 10×20 cm en colores puros –blancos o negro–, grises o pastel –rosa o azul bebé–, generalmente en brillo, aportan sencillez y elegancia a la estancia en la que se colocan. Lo último son las piezas octogonales unidas a través de tacos con relieve vintage. Su marcado carácter chic genera espacios entrañables y sencillos. El toque de orden se potencia jugando con la posición de las piezas en la composición.

    La imagen que ilustra la entrada pertenece a la Serie Studio de Adex. Se trata de un revestimiento porcelánico. Combinación azulejo Octógono Bamboo (14,8×14,8 cm) con taco relieve flor nº2 (3×3 cm). Revestimiento parte superior. Pieza Liso Eucalyptus (7,3×14,8 cm) y Relieve Palm Beach Eucalyptus (7,5×19,8 cm). Pavimento porcelánico. Octógono Eucalyptus (14,8×14,8 cm).

 

tendencias cocinas

  • Por último, vuelven a las cocinas los motivos clásicos pero 100% actualizados gracias a la impresión digital. Azulejos con fotografías de desayunos, frutas o meriendas, que abren el apetito con sólo echar un vistazo. Un toque desenfadado para un espacio en el que se pasan muchas horas en familia.

    La imagen que ilustra la entrada pertenece a la Serie Gallery de Halcón Cerámicas. Se trata de un revestimiento porcelánico beige combinado con decorado de tazas de café y tartas (20×50 cm).

 

 

Información y fotos

http://www.mireformaconceramica.es/category/decorar-con-ceramica/